Nuestra propuesta educativa

Una educación de calidad, implica que todos los actores estemos enfocados hacia los 4 pilares de la educación (aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser); para ello, nuestra propuesta involucra a profesores, alumnos, familias y personal administrativo, en constante formación y capacitación que se refleja en un verdadero aprendizaje integral.
Los siguientes, son algunos de los elementos que integran nuestro curriculum:
HighScope
HighScope ®

Se tiene como base el Aprendizaje Activo y Participativo a través de los elementos que permiten poner al alumno al centro, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Nuestra metodología se inspira en el curriculum de HighScope® y formamos parte de la Red de Escuelas del Instituto HighScope México.

www.highscope.org

www.highscopemexico.mx

Neurociencia aplicada a la Educación

Nuestro programa único en México, se enfoca en las fortalezas de cada alumno, con base en su proceso de desarrollo permitiendo brindar el apoyo necesario para potenciar todas sus habilidades; esto, de la mano del curriculum HighScope®, forma seres humanos que se conocen y logran las metas que se proponen.

Matemáticas

La enseñanza de las matemáticas, se realiza de forma lúdica y concreta (uso de regletas y geoplano), ya que ésta es la forma de pensar de los niños.

Con este programa, se pretende disfrutar de las matemáticas y aprender a aplicarlas en el día a día.

www.cime.edu.mx

Ciencias

La enseñanza de las materias como Ciencias, Geografía, Historia, Civismo, entre otras; se realiza a través del juego y la formulación de hipótesis desde temprana edad, con la estimulación sensorial y la exploración de materiales diversos que siempre están al alcance de los niños. Todo ello, permite a los niños crecer en un ambiente rico de experiencias de aprendizaje.

Lectura y Escritura

"Se aprende a leer, leyendo y a escribir, escribiendo".

Nuestros alumnos disfrutan y encuentran placer en los libros y portadores de texto, esto permite formar lectores y escritores natos.

El enfoque primordial está en la COMPRENSIÓN de textos desde pequeños. La lectura y escritura se vuelven parte del quehacer diario de los alumnos de forma natural.

Peacock Costume
Desarrollo Socioemocional

Nuestro programa integral permite que los alumnos crezcan en un ambiente socio-emocional sano y que promueve el trabajo en equipo, la colaboración y la solución de problemas y conflictos a través de la mediación y negociación desde edades tempranas.

Todo el personal del colegio es capacitado en Los 6 Pasos de Solución de Conflictos de HighScope, que permite crear un espacio óptimo para el desarrollo emocional en todas las edades.

Vinculación Escuela - Hogar

Un programa educativo de calidad implica la  participación, apoyo y compromiso de una familia que participa activamente en este proceso. Al ingresar a Colegio Keppler, todos los miembros de la familia que tienen influencia directa en la educación de los alumnos, se vuelven parte de nuestra comunidad y son constantemente convocados a participar de las actividades, talleres, clases y conferencias diseñados para dejar un aprendizaje significativo.

Evaluación Continua

La evaluación se realiza a través de la recolección de evidencias, así como del trabajo personalizado en cada aula; permitiendo a los docentes brindar las herramientas y actividades que cada alumno requiere.

A lo largo del año, se entregan evidencias a las familias a través de reuniones y citas personalizadas.