Los alumnos cuyos padres ya han visitado el colegio por medio de Cita Personalizada o Sesión Informativa  continuarán con el proceso de ingreso de la siguiente manera:

i. Programar fecha de “Día Keppler” para el alumno de acuerdo a las fechas proporcionadas en la Cita Personalizada o Sesión Informativa.

a) Durante este día, el alumno se integrará a diversas actividades con su grupo de edad, así como periodos de trabajo en diversas valoraciones de admisión.

ii. La Valoración de Admisión es aplicada por el Departamento Psicopedagógico y Coordinaciones de Área; ésta consiste en lo siguiente:

a) Nivel de Inglés del alumno (a partir de ingresos a Kinder 2)

b) Nivel de Español del alumno (a partir de ingresos a Kinder 2)

c) Valoración Psicopedagógica, la cual incluye:

• Tests Psicológicos de acuerdo a la edad
• Valoración general de funcionalidad visual
• Valoración general de funcionalidad auditiva
• Signos neurológicos blandos

iii. Una vez realizada la cita para el “Día Keppler” el alumno se presentará puntualmente con una Copia del Acta de Nacimiento, la cual será entregada a la encargada del Departamento Psicopedagógico, quien será la responsable de estar con el alumno a lo largo de la jornada.

iv. Este mismo día, se deberá realizar el pago de $750 pesos por concepto de Valoración de Admisión.

v. Al finalizar el “Día Keppler”, el padre, madre o ambos; deberán programar el horario para “Entrevista de Familia”, siendo ésta un parte esencial del proceso de admisión; ésta consiste en:

a) Entrega de resultados de la “Valoración de Admisión” aplicada al alumno

b) Llenado del Cuestionario de Datos para Padres de Alumnos de Nuevo Ingreso, a cargo de la responsable del Departamento Psicopedagógico.

c) Solicitud de documentación para Inscripción, a cargo de la Dirección Administrativa.

d) Es importante tomar en cuenta que la entrevista tiene una duración de una a dos horas, por lo cual, deberá contar con el tiempo suficiente para poder obtener toda la información de Admisión al colegio; esto como parte de la integración de las familias a nuestra Comunidad Keppler.

Una vez que se ha llevado a cabo todo el proceso de admisión, usted podrá contactar directamente cualquier duda o inquietud con las personas responsables de área; recibirá un correo de Bienvenida en donde se explicará en qué consiste la integración del alumno, así como los periodos de adaptación de acuerdo al grado al que ingresa.

¡Bienvenido a Colegio Keppler!

Para mayor información sobre esta sección dé clic aquí.